Home
Home

Autor: Sabine Klein

Indice


Asociación Cordobesa de Farmacéuticos Homeopáticos
Entidad sin fines de lucro - Non-profit organization


Boletín Homeopático Informativo Nº 39

Enero - Febrero - Marzo - Abril

Año 2012

Top  FORMULAS ADELGAZANTES: ¿SINONIMO MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS? (repetición)
Cuando se acerca la estación estival, comienza a aumentar en nuestras farmacias la consulta y demanda de fórmulas adelgazantes, y se presenta mayor número de pacientes convencidos de que la Homeopatía, desde la Oficina de Farmacia y sin una consulta médica, ayuda a adelgazar.

Es aquí donde los farmacéuticos de la ACFaH (Asociación Cordobesa de Farmacéutic os Homeopáticos) queremos dejar aclarado brevemente y expresar categóricamente que es un concepto:

TOTALMENTE ALEJADO DE LA VERDAD!

La Medicina Homeopática es un método terapéutico integral mediante el cual, el médico especializado en ella, trata al enfermo, no a la enfermedad. Además, la Homeopatía tiende a lograr un equilibrio total del enfermo, tanto en su órbita física, mental y emocional y puede tratar cualquier alteración que el mismo presente.

Entonces, en el caso de su aplicación al exceso de peso, se trata al paciente con sobrepeso y no al sobrepeso en sí. Por lo tanto, resulta imposible usar un medicamento ó fórmula estándar para cualquier paciente con este problema.

En cuanto a las nefastas fórmulas magistrales adelgazantes , (que se recetan sin escrúpulos, escudándose en la Homeopatía) son aberrantes complejos químicos que asocian sustancias estimulantes con ansiolíticos, laxantes, diuréticos, hormona tiroidea, etc. y que lo único que provocan es un total desequilibrio metabólico y emocional.

Los medicamentos homeopáticos son elaborados a partir de sustancias naturales derivadas de vegetales, animales y minerales, en dosis muy pequeñas (infinitesimales) y se presentan en forma de gotas, glóbulos, polvos y muy rara vez en tabletas que son solamente blancas y de uso sublingual.

Las llamadas fórmulas para adelgazar, se presentan en comprimidos de distintos colores: rosa, verde, celeste, etc., poseen todos sus componentes en miligramos, y sólo se consumen por ingestión . Además, el organismo regulador sanitario, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibe la asociación de sustancias anorexígenas a cualquier otro tipo de sustancias químicas.

Con esta pequeña síntesis tratamos de aclarar la diferencia rotunda entre formulas magistrales para adelgazar y medicamentos homeopáticos, y que para nada se relacionan ni tienen parecido alguno.

Nota: para aclarar dudas o consultar, dirigirse personalmente al Centro de Estudios Médicos Homeopáticos Hahnemanniano de Córdoba, en 9 de Julio 1606, o por Internet a www.acfah.org.


Sabine Klein
(c) ACFaH 1998-