Home
Home

Autor: Sabine Klein

Indice


Asociación Cordobesa de Farmacéuticos Homeopáticos
Entidad sin fines de lucro - Non-profit organization


Boletín Homeopático Informativo Nº 37

Mayo - Junio - Julio - Agosto

Año 2011

Top  El buen uso de los medicamentos homeopáticos
Con este artículo queremos dar respuesta a algunas de las tantas preguntas que surgen regularmente en la farmacia

Top Segunda Parte
En todos los casos, para tomar el medicamento homeopático es conveniente esperar un tiempo de aproximadamente 15 a 30 minutos antes y una hora después de las comidas . Esta recomendación es importante recordarla, porque algunas sustancias pueden anular o disminuir la eficacia del medicamento homeopático.

¿Cómo se deben tomar los medicamentos?

  • GOTAS : se toman normalmente, salvo indicación contraria del médico, puras, sin agua. Se las coloca debajo de la lengua, tratando de no tocar con los labios o la lengua la punta de la pipeta. Si el médico indica que hay que mezclar las gotas con un poco de agua, deberá usarse un vaso de vidrio y revolver el contenido con una cucharita de plástico o madera, nunca de metal.

  • GLOBULOS : se cuenta la cantidad indicada en la tapita del frasco y luego se los coloca debajo de la lengua, dejando que se disuelvan lentamente, (evitar tocar la tapa con los labios o lengua). No conviene contar los glóbulos en la palma de la mano, pero si por alguna razón así lo hiciera, si sobran glóbulos, no vuelva a guardarlos en el frasco, ya que pueden interferir con la acción del medicamento.

  • MICRO-GLOBULOS : tomar el contenido completo del tubito o la cantidad indicada por el médico de igual forma que los glóbulos.

  • PAPELES : abrir cuidadosamente el papelito y colocar su contenido debajo de la lengua (de igual forma que los glóbulos).

¿Vencen los medicamento homeopáticos?

Por lo general si están bien guardados no tienen fecha de vencimiento. No obstante conviene tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • Medicamentos líquidos

Preparados con bajo contenido alcohólico (por ejemplo las gotas preparados para niños o para personas sensibles al alcohol), no se podrán conservar durante mucho tiempo.

Preparados en solución alcohólica al 20 % : no tienen vencimiento, pero si observa que el contenido del frasco no es límpido y transparente, deben desecharse por contaminación (pudo haberse tocado con la lengua o labios la pipeta); o también si tiene olor o sabor feo (contaminación por olores externos o por la goma de la pipeta).

Colirios : por ser preparados en solución fisiológica y sin conservantes, tienen una duración de 15 a 30 días, de acuerdo a la temperatura ambiente.

  • Glóbulos y Polvos

En general , no existen problemas, siempre y cuando sean conservados en frascos bien cerrados y protegidos del calor, de los olores y de las radiacione s.

Top  Referencias
[HOME] Todas sus preguntas sobre Homeopatía
[BRHT] Holanda http://bringhealth.com/

Sabine Klein
(c) ACFaH 1998-